2008-06-09

El Loco de las Islas Berlengas

El Loco de las Islas Berlengas, más conocido por “el Loco de las Berlengas”, es un tío raro que por estos parajes le dará cuenta de su mirada por el mundo. Es primo del famoso “el loco de la colina”, eso hombre extraño que se hace acompañar de uno “perro verde”. Tras las venturas y desventuras de su primo, persigue el loco de las Berlengas el reto del vagamundo.
Sin más preámbulos, tiene ahora la palabra el Loco de las Berlengas:

Estimada Lectora o Lector,

¡Me presento! No soy poeta ni tan poco tengo la prosa de un Ayala, ya que soy loco. Loco de las Berlengas, sencillo, ser errante, desplazado de mis raíces ancestrales. Ya sabéis que soy loco, pero no sabéis las razones de mí locura… Es que estar cuerdo en un país de locos es una autentica locura. Porfiar en mantener la cordura en un país de locos no es sensato, hay que buscar refugio en la locura.

Como mi primo, el Loco de la Colina, soy: Un provocador; un humanista que ama la naturaleza. Un fascinado por la noche, que ama la verdad y la belleza. Un inocente defensor de causas perdidas que cree en casi todo como lo cree un escéptico. Ascético en la locura, soy igualmente un buscador de buenas historias. Por ejemplo, historias de poetas que insisten en mirar las estrellas. Historias de cuerdos que resisten en mirar la locura. Por veces bromista, a su vez contemplativo, tengo por armas de pelea la ironía y la duda. Ermitaño de la noche, no suelo ser simpático ni cercano y muchos son los que se alejan de mí locura. ¡Aléjate tu también, lectora o lector! Pues tras la lectura de mis textos perderás tu cordura. Jamás volverás de la locura. ¡Te transmutarás en un activista y un contemplativo de la locura!

¡Buenas Noches!
El Loco de las Berlengas


PS - Abajo queda un video de mi primo, el Loco de la Colina, y su perro verde.

Sem comentários: