2008-03-29

O MELHOR DA GESTÃO AUTARQUICA DO PSOE


Em tempos sugeri numa autarquia portuguesa o uso de algumas boas práticas da gestão autarquica Socialista em Espanha. Ninguém me ligou! Passados 6 anos, os meus camaradas do PSOE continuam a trabalhar em força no Banco de Boas Práticas:


¿Que es el banco de buenas prácticas de Gestión Municipal Socialista?

El Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista es una base de datos que tiene como objeto la difusión e intercambio de experiencias locales que, por su carácter innovador e imaginativo, puedan ser de utilidad a otras entidades locales.


Con el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista queremos:



  • Dar publicidad a los mejores modelos de gestión, poniendolos en valor, desde la identificación de Ayuntamientos y servicios de excelencia.

  • Reunir información sobre experiencias innovadoras e imaginativas de políticas locales en los entes municipales y provinciales, para extenderlas en su aplicación.

  • Aumentar y mejorar los canales de comunicación entre los responsables del ámbito de lo local para compartir información y promover la cooperación local.

  • Relacionar y poner en contacto a través de esta Secretaría Federal de Política Municipal y Libertades Públicas a responsables locales que quieran profundizar en el conocimiento directo, "in situ" de cada práctica.

  • Conectar con otros Bancos de Buenas Prácticas Municipales.


¿Como proponer nuevas Buenas Prácticas para el Banco?


En primer lugar entendemos por buena práctica de gestión municipal socialista toda actuación llevada a cabo por una administración local gobernada por socialistas que signifique la creación de servicios públicos de calidad o mejore significativamente una situación insatisfactoria.


Para proponer una buena práctica cada ayuntamiento o ente local debe enviar la información que describa la actuación llevada a cabo, la evaluación de la misma y la información sobre los responsables, enlaces y contactos.


Queremos que, a través del Banco de Buenas Prácticas Municipales, se difunda y conozca el buen trabajo de los responsables socialistas al frente de la gestión local y proporcionar, de forma interactiva, nuevas alternativas locales que puedan servir para perfeccionar y enriquecer los programas de gobierno y la gestión de los servicios públicos en los ayuntamientos y Diputaciones españoles.


Alvaro Cuesta Martínez

Secretarío Federal de Política Municipal y Libertades Públicas

Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

Sem comentários: